Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 14 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:
JUVENTUD

Puerto Asian Fest consolida su éxito con una gran segunda edición

La segunda edición de Puerto Asian Fest ha supuesto un rotundo éxito, atrayendo a cientos de personas al Monasterio de la Victoria durante el pasado fin de semana. El evento, dedicado a celebrar la diversidad y riqueza de la cultura asiática, fue organizado por la Asociación Red Tanuki con el respaldo de la Concejalía de Juventud y el entusiasmo de numerosos colaboradores.

Tras el impacto positivo de su primera edición, el festival regresó con una programación renovada y un mayor número de actividades, gracias a nuevas alianzas con entidades como Asociación Sala de la Juventud, Poverty Fighter Cádiz, El Puerto Seagulls, Plan B Terraza Bar, ArteSiete Bahía Cines y la tienda de personalización Friki Kuki.

El evento transformó el entorno histórico del Monasterio en un punto de encuentro dinámico y accesible para personas de todas las edades. Según destacó el concejal José Ignacio González Nieto, Puerto Asian Fest “ha permitido sumergirse en la riqueza cultural asiática en un enclave único y patrimonial”.

La programación incluyó destacadas actividades como la Pasarela Cosplay (viernes), el Concurso de Cosplay (sábado), el Concurso Infantil de Cosplay (domingo) y el Concurso de Kpop organizado por la asociación YongSang. A esto se sumaron una zona gamer, con videojuegos y torneos, y un animado matsuri con premios y recuerdos exclusivos. Para fomentar la participación familiar, el festival ofreció también talleres para todas las edades y una zona infantil especialmente diseñada para los más pequeños, reforzando su carácter inclusivo y lúdico.

Tamara Vila, presidenta de Red Tanuki, destacó la excelente acogida de los asistentes, subrayando que “la ubicación del Monasterio de la Victoria ha sido muy valorada por su amplitud y frescura, especialmente en estas fechas veraniegas. Los visitantes disfrutaron enormemente de todas las propuestas”.

Con esta segunda edición, Puerto Asian Fest se consolida como una cita imprescindible en el calendario cultural de El Puerto de Santa María, impulsando el intercambio cultural y el ocio alternativo en un marco histórico incomparable.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.