Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 04 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:
PARTIDO POPULAR

Teófila, Saldaña y Aurelio Sánchez disertan sobre la ‘Política Local, de la Transición al siglo XXI‘

El Partido Popular de El Puerto de Santa María celebró en la tarde de ayer un foro de gran interés político y social bajo el título “Política Local, de la Transición al siglo XXI”, que reunió a tres figuras clave del municipalismo andaluz: Teófila Martínez, Antonio Saldaña y Aurelio Sánchez.

 

El encuentro, enmarcado en el ciclo de conferencias populares, tuvo lugar en el Real Club Náutico y congregó a numerosos afiliados, simpatizantes y vecinos, completando el aforo permitido. El acto sirvió como espacio de reflexión sobre la evolución de la política local desde los inicios de la democracia hasta los retos actuales del siglo XXI.

 

Durante la mesa se reivindicó la política cercana, el consenso y la responsabilidad institucional como pilares fundamentales del municipalismo. Se subrayó la importancia de no perder la conexión directa con la ciudadanía, defender los valores constitucionales y anteponer el interés general a los intereses partidistas.

 

En un contexto político marcado por la desafección, el populismo y la polarización, los ponentes coincidieron en la necesidad de recuperar la lealtad institucional, los valores democráticos y el espíritu de colaboración entre fuerzas políticas para fortalecer la unidad y el proyecto común de España.

 

Participaron en el foro Teófila Martínez —figura esencial en la política gaditana y exalcaldesa de Cádiz—, Antonio Saldaña —parlamentario andaluz y referente municipalista en Jerez— y Aurelio Sánchez —presidente de honor del PP de El Puerto—. La mesa fue moderada por Beltrán Gómez, coordinador general de Nuevas Generaciones de El Puerto, quien destacó la importancia de aprender de quienes han dedicado su vida al servicio público.

El secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello, valoró muy positivamente el desarrollo del acto:“Ha sido un auténtico lujo contar en nuestra ciudad con referentes que representan lo mejor de la política municipal. Teófila, Antonio y Aurelio han ofrecido una lección de responsabilidad, cercanía y visión de futuro. Desde el Partido Popular de El Puerto seguiremos impulsando espacios que fortalezcan el vínculo entre los ciudadanos y sus representantes.”

 

Con esta jornada, el Partido Popular de El Puerto reafirma su compromiso con una política útil, cercana y centrada en el bienestar de todos los portuenses.

.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.