Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 20 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:
TRIBUNALES

El Supremo desestima la denuncia de acoso laboral de la exinterventora municipal portuense

La resolución judicial, ya firme, avala la actuación del Ayuntamiento y de su alcalde, Germán Beardo, quien ha celebrado la decisión a través de sus redes sociales

El Tribunal Supremo ha dado por cerrada la denuncia de acoso laboral interpuesta por la exinterventora general del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María Dolores Guerrero. Según la resolución, no hubo acoso por parte del equipo de Gobierno ni del personal municipal, como sostenía la denunciante en su acusación.

 

La noticia fue compartida en redes sociales por el alcalde de la localidad, Germán Beardo, quien se ha pronunciado públicamente tras conocerse la decisión judicial. “La verdad solo tiene un camino”, afirmó en una publicación, destacando que la denuncia ha sido desestimada en todas las instancias: primero en el juzgado de lo contencioso de Cádiz, después en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ahora, finalmente, en el Tribunal Supremo.

 

La exinterventora había acusado de acoso a varios miembros del equipo de Gobierno y funcionarios municipales, incluyendo a los concejales Javier Bello y Marina Peris, al asesor Antonio Caraballo, al gerente de El Puerto Global, Rafael Serrano, así como a trabajadores de las áreas de Secretaría, Tesorería y Deportes. En su momento, Guerrero presentó un informe en el que relataba episodios de presunto hostigamiento, descalificaciones y ataques de ansiedad.

 

Sin embargo, el fallo definitivo del Supremo ha dado la razón al Consistorio, desestimando todas las acusaciones y condenando en costas a la exinterventora. “Simplemente le exigimos que trabajara por el interés de El Puerto”, señaló Beardo en su comunicado, en el que insistió en que siempre han actuado “conforme a la ley”.

 

El alcalde también agradeció públicamente la labor de la defensa, a cargo del letrado Miguel Pérez de Yrigoyen, por “defendernos una vez más ante una injusticia”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.