Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 16 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:
PÁDEL

Gran acogida del clinic de la Rafa Nadal Academy en El Puerto de Santa María

La Rafa Nadal Academy ha cerrado con gran éxito su clinic oficial en la provincia de Cádiz, una experiencia única que ha acercado la metodología del campeón mallorquín a más de 300 tenistas de Jerez, Rota y El Puerto de Santa María. El evento, celebrado este sábado y domingo, 14 y 15 de junio, ha contado con la participación de entrenadores de la propia academia, desplazados expresamente desde Manacor. El objetivo no era otro que acercar a la provincia de Cádiz una pequeña muestra del modelo formativo que se aplica a diario en el prestigioso centro de alto rendimiento fundado por Rafa Nadal.

 

Las sesiones comenzaron el sábado por la mañana en el Club Nazaret de Jerez, continuaron por la tarde en el Playa de la Luz Tenis Club de Rota y concluyeron el domingo en el Club de Golf Vista Hermosa de El Puerto de Santa María. Cada una de las citas estuvo dirigida por los técnicos Álex Moyá, Víctor López y Simone Brenna, quienes trasladaron a los participantes los fundamentos de una metodología basada en la intensidad, la repetición y el feedback constante.

 

Para Álex Moyá, gaditano de origen y uno de los responsables del clinic, la experiencia ha sido doblemente significativa. “La verdad que las sesiones se han desarrollado muy bien. Nuestra idea principal es promocionar los programas de la academia y, sobre todo, introducir a los chicos de esta zona en la forma en que trabajamos”, explicó el técnico, que ejerce como lead coach en la Rafa Nadal Academy. Durante las clases, detalló, se trabajaron distintas situaciones reales de juego con un enfoque metodológico muy definido: “A través de la repetición, la intensidad y siempre dándoles mucho feedback, les ayudamos a crecer como jugadores”.

 

La celebración del clinic ha sido posible gracias a la implicación de los clubes anfitriones y al respaldo institucional de la Diputación de Cádiz, cuyo apoyo ha sido clave para garantizar la viabilidad logística y organizativa del evento. En este sentido, Benito Pérez-Barbadillo, responsable de comunicación de Rafa Nadal y uno de los impulsores de esta iniciativa, quiso poner en valor el compromiso mostrado por las entidades locales. “A mí me hace mucha ilusión que viniera aquí algo de Rafa Nadal, y por ahora tenemos la academia que enseña su metodología”, afirmó. Pérez-Barbadillo también quiso agradecer el apoyo de la Diputación de Cádiz, “que ha dado todas las facilidades para que estemos en Vista Hermosa, en Rota y en el Club Nazaret de Jerez”.

 

Uno de los momentos más especiales del clinic se vivió en Jerez con la participación del joven tenista Pablo Llamas, jugador local que acaba de disputar el cuadro final de Roland Garros y que quiso sumarse a esta iniciativa para compartir pista con los más jóvenes. Llamas, referente emergente del tenis nacional, reconoció sentirse especialmente satisfecho por poder vivir esta experiencia desde dentro: “La verdad es que estoy muy contento. Tener este tipo de entrenadores aquí y la metodología Rafa Nadal es una satisfacción”, señaló. El jerezano valoró especialmente el enfoque didáctico de estas jornadas, al destacar su alegría por “ver cómo trabajan y cómo plantean los entrenamientos para los niños de estas escuelas”. Aunque confesó que él mismo también estaba aprendiendo durante las sesiones, “lo importante es que los chicos y chicas se diviertan y lo pasen bien”.

 

Su presencia supuso un estímulo para los participantes, que encontraron en él un ejemplo cercano de esfuerzo, constancia y progresión profesional. Para muchos de los jóvenes, entrenar junto a alguien que acaba de competir en un Grand Slam fue una experiencia inolvidable.

 

Esta acción forma parte de la línea de internacionalización y promoción que lleva años desarrollando la Rafa Nadal Academy para acercar su modelo a diferentes rincones del mundo. Fundada en 2016, la academia se ha consolidado como un referente global en formación técnica y educativa para tenistas de todas las edades. La visita a la provincia de Cádiz ha servido, no solo para aportar interesantes claves del juego a los participantes, sino también para transmitir los valores con los que se trabaja en la escuela de la leyenda del tenis español.

 

Con este éxito de participación y acogida, la Rafa Nadal Academy deja abierta la puerta a futuras ediciones en la provincia gaditana. Además, ya se trabaja en una nueva cita, en esta ocasión con el pádel como protagonista, en el inicio del otoño de 2025.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.