Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 16 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:
BOMBEROS

Incendio en la planta de reciclaje donde tratan los residuos de El Puerto de Santa María

Un incendio declarado el pasado domingo 15 de junio en la planta de reciclaje y compostaje “Las Calandrias”, situada en la carretera CA-3113 en Jerez, mantiene en vilo a los servicios de emergencia, aunque se encuentra actualmente controlado. El siniestro, de considerable envergadura, ha requerido la intervención intensiva de efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, especialmente de los parques de Jerez y El Puerto de Santa María.

 

Desde primeras horas del domingo, los cuerpos de seguridad y emergencias han trabajado de forma coordinada para sofocar el fuego, cuyas llamas afectaron a una gran acumulación de residuos sólidos. En el dispositivo colaboran, además, miembros del Plan Infoca, la Policía Local y Protección Civil de Jerez, así como efectivos de la Policía Nacional. También han prestado apoyo logístico los ayuntamientos de Jerez y Arcos de la Frontera, que han facilitado sendas cubas de agua de 20.000 y 14.000 litros respectivamente.

 

A las 7:30 horas de hoy lunes, los servicios de emergencia informaban de que el incendio sigue activo pero se encuentra bajo control, sin riesgo de propagación ni peligro para las personas o la fauna. No se ha detectado emisión de sustancias tóxicas ni riesgo de contaminación ambiental. El fuego se circunscribe a residuos acopiados, cuya combustión ha sido contenida gracias al uso de maquinaria pesada, incluida una retroexcavadora que se emplea desde las 9:00 de la mañana para remover y extinguir completamente los focos humeantes.

 

Los bomberos han concentrado los residuos incendiados para reducir la emisión de humos, una maniobra que ha resultado eficaz para mejorar la visibilidad y la calidad del aire en las inmediaciones. Los trabajos continuarán hasta lograr la total extinción del fuego.

 

La colaboración interinstitucional ha sido clave para mantener la situación bajo control y asegurar que el incidente no derivase en consecuencias mayores. Las autoridades han insistido en tranquilizar a la población, subrayando que no existe riesgo tóxico ni para los vecinos ni para el medio natural.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.