Día Sábado, 16 de Agosto de 2025
Día Sábado, 06 de Septiembre de 2025
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha participado como miembro del jurado en la actividad “Huellas”, desarrollada por el colegio La Salle Santa Natalia como parte de su metodología NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje).
Durante su intervención, Calleja trasladó a los alumnos de 1º de ESO el papel que desempeña el Ayuntamiento en la protección del medio ambiente, detallando los recursos y esfuerzos que se destinan a esta línea de trabajo. Su participación permitió conectar la teoría trabajada en el aula con la realidad institucional y social del municipio.
La actividad forma parte del enfoque NCA, una metodología educativa basada en el aprendizaje por proyectos y la transversalidad entre asignaturas. Vicente Patón, uno de los docentes responsables del programa, explicó que este modelo fomenta una visión global del conocimiento, coordinando todas las materias para abordar temas desde múltiples perspectivas.
En esta ocasión, la narrativa titulada Huellas ha centrado el trabajo de dos semanas en torno a la educación ambiental y la sostenibilidad. Los propios alumnos eligieron la temática, con el objetivo de reflexionar sobre el impacto que dejan nuestras acciones en el planeta.
El título de la actividad alude a las “huellas” que el ser humano deja en su entorno, y promueve una toma de conciencia sobre la importancia de que esas marcas sean positivas. A través del trabajo en equipo, la formulación de preguntas, la elaboración de hipótesis y el pensamiento crítico, los alumnos han analizado el impacto ambiental de la vida cotidiana, proponiendo soluciones creativas y sostenibles. En este “congreso escolar”, los estudiantes han sido los verdaderos protagonistas del proceso de aprendizaje.
Día Sábado, 16 de Agosto de 2025
Día Sábado, 06 de Septiembre de 2025
Día Sábado, 14 de Junio de 2025
Día Domingo, 07 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Día Domingo, 10 de Agosto de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Día Miércoles, 03 de Septiembre de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28