Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 10 de Junio de 2025 Tiempo de lectura:
NARCOTRÁFICO

Nuevo golpe al petaqueo para las narcolanchas en la provincia de Cádiz con seis detenidos y más de 300 petacas incautadas

La Guardia Civil de Cádiz, ha asestado un fuerte golpe a las organizaciones que se dedican a la narcologística durante esta madrugada, en los términos municipales de Rota y Puerto Real. Se han intervenido 302 petacas, 4 embarcaciones y una furgoneta, y se han detenido a 6 personas. En la intervención desarrollada en Rota, los guardias civiles sorprendieron a cuatro personas cuando preparaban cuatro embarcaciones y 135 petacas. En la intervención de Puerto Real los guardias civiles sorprendieron a dos personas a bordo de una furgoneta, en la que se almacenaban 167 petacas de gasolina, a la espera de poder suministrar a las Embarcaciones de Alta Velocidad, EAV. A los detenidos se les imputa un delito de tenencia de sustancias explosivas y se intervinieron un total de 7.550 litros, destinadas a abastecer a las EAV.

 

La primera de las actuaciones tuvo lugar sobre las 03.15 horas cuando patrullas de servicio del Puesto Principal de Chiclana detectaron la presencia de varias embarcaciones de las usadas habitualmente para el suministro de combustible de narcolanchas en la zona del caño Zurraque, organizándose un dispositivo de cierre en la zona.

Durante el desarrollo del dispositivo los guardias civiles localizaron una furgoneta en la vía de servicio paralela a la Autovía A-4, siendo interceptada la misma a la altura de la salida 666, en el término municipal de Puerto Real.

 

En el interior de la misma se almacenaban un total de 167 petacas de combustible, por lo que de manera inmediata se detuvo al conductor y al acompañante del mismo como presuntos autores de un delito de tenencia de sustancias explosivas, interviniendo de igual manera la furgoneta utilizada para el transporte.

 

El segundo de los servicios tuvo lugar cuando patrullas del Puesto de Rota, sorprendieron a cuatro personas que preparaban sendas embarcaciones para el repostaje de las EAV. De manera inmediata hicieron patente su presencia deteniendo a todas las personas presentes en el repostaje, siendo un total de 135 las petacas de combustible las incautadas, así como las cuatro embarcaciones.

 

El resultado final de la madrugada terminó con seis detenidos, así como cuatro embarcaciones, una furgoneta, 302 petacas de combustible con un total aproximado de más de 7.500 litros de combustible. No se descartan nuevas actuaciones relacionadas con estos hechos en las próximas horas.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.