Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 30 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:
SUCESOS

Detienen a un hombre que amenazaba con volar su edificio con bombonas de gas

En la tarde-noche de ayer, 29 de mayo, entre las 20:15 y las 23:45 horas, agentes de la Policía Nacional intervinieron en un grave incidente ocurrido en una vivienda situada en un bajo de la calle Santa Inés, en la ciudad de Cádiz.

 

La actuación se inició tras recibirse un aviso que alertaba de que una persona se había encerrado en su domicilio con la intención de provocar una explosión utilizando varias bombonas de gas butano. A su llegada, los agentes detectaron un intenso olor a gas. Ante la gravedad de los hechos, y en colaboración con Bomberos y servicios médicos del DCCU, se activó el Protocolo de Incidentes Críticos. Se procedió al acordonamiento de la zona y a la evacuación de los edificios colindantes.

 

Los bomberos lograron una apertura parcial de la puerta del domicilio, desde donde se observó a una persona en actitud amenazante, rodeada de bombonas de gas abiertas y portando un arma blanca de grandes dimensiones con la que se autolesionaba. Además, se encontraba en compañía de un perro potencialmente peligroso.

 

Debido a la situación de riesgo, se solicitó la presencia del Equipo Territorial de Negociación de la Policía Nacional, apoyado por agentes del Grupo UDEV. Tras un prolongado proceso de mediación, se logró que la persona depusiera su actitud, entregara voluntariamente dos cuchillos y unas tijeras con restos de sangre, permitiera la evacuación del animal y facilitara la retirada de la válvula de una de las bombonas.

 

Posteriormente, se procedió a la apertura completa de la puerta y los agentes accedieron al interior, logrando que la persona abandonara el domicilio por su propio pie. Fue inmediatamente atendida por los servicios sanitarios, presentando cortes en diversas partes del cuerpo, y trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar bajo custodia policial.

 

Durante la intervención, el individuo manifestó que en la planta superior del inmueble se encontraba otra persona. Sin embargo, tras la inspección realizada por los bomberos y otros indicativos policiales, este extremo fue descartado. Las bombonas de gas fueron retiradas por el Servicio de Bomberos.

 

Tras ser valorado médicamente, el individuo fue detenido por un presunto delito de desórdenes públicos, siendo informado en todo momento de sus derechos conforme a la legislación vigente.

 

El animal fue trasladado por los agentes a dependencias policiales, quedando a la espera de la intervención del Servicio de Recogida de Animales del Ayuntamiento de Cádiz. Por otro lado, se localizó al propietario legítimo de la vivienda —presuntamente ocupada—, quien se hizo cargo del inmueble.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.