Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 27 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:
HOSTELERÍA

Reabre sus puertas el Hotel Duques de Medinaceli, la joya de cinco estrellas de El Puerto

El histórico Hotel Duques de Medinaceli, único establecimiento de cinco estrellas en El Puerto de Santa María, volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de julio según han confirmado desde fuentes solventes de la cadena Soho Boutique Hotels, que ya opera otros enclaves emblemáticos en la ciudad como Apartamentos Moon Dreams Puerto (2 llaves); Soho Boutique Puerto (****); Soho Boutique Vistahermosa Hotel (****) o Soho Boutique Vistahermosa Apartamentos (3 llaves). Sin embargo, aún no está actualizada la web  para gestionar las reservas y los responsables de atención telefónica tampoco saben si aceptar o no reservas de plazas a partir del primer día de julio porque "no les aparece en el sistema".

 

El inmueble, enclavado en la señorial Plaza de los Jardines y a escasos metros de la calle Larga, representa un destacado ejemplo de la arquitectura palaciega del casco histórico portuense. Tras haber atravesado diferentes vicisitudes, que motivaron su clausura a finales de 2023, el palacio reconvertido en hotel vuelve ahora a la actividad con una oferta renovada de alojamiento, aunque con servicios limitados en su fase inicial.

 

De momento, según la información disponible en los principales canales de reserva, no estará operativa su oferta de restauración. No obstante, los huéspedes podrán disfrutar de sus 28 habitaciones, entre las que se incluyen 19 suites y 9 habitaciones dobles, así como de su piscina exterior y los jardines, elementos destacados del conjunto.

 

La trayectoria de este edificio ha sido tan brillante como convulsa. Tras su reforma integral en 2016, llevada a cabo por una firma gestora que revitalizó el inmueble tras cuatro años de inactividad -debido a la entrada en concurso de acreedores del grupo Jale en 2012-, el hotel volvió a cerrar sus puertas a finales del pasado año. Ahora, con la incorporación a la red de Soho Boutique, se abre una nueva etapa de esperanza para esta casa señorial reconvertida en alojamiento de lujo.

 

El Hotel Duques de Medinaceli ocupa la antigua Quinta de Terry, finca señorial con origen agrícola reconvertida posteriormente en espacio residencial de alto valor patrimonial. Conserva elementos esenciales de su carácter original, como amplios salones, terrazas con mirador y un jardín botánico incluido en el Catálogo de Jardines Históricos de la Junta de Andalucía. Este espacio verde, íntimamente vinculado a la historia paisajística de la ciudad, confiere al hotel una identidad única entre la oferta turística de la Bahía de Cádiz.

 

El regreso de este hotel al panorama turístico portuense supone no sólo una recuperación económica, sino también una reafirmación del valor histórico y patrimonial de los espacios singulares en el centro urbano. En un contexto de creciente interés por el turismo de calidad y la recuperación de enclaves con alma, la reapertura del Duques de Medinaceli puede leerse como un gesto de confianza hacia el presente —y futuro— de El Puerto de Santa María.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.