Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 23 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:
GUARDIA CIVIL

Intervenidos y devueltos al océano 80 kilos de pepinos de mar capturados ilegalmente

La Guardia Civil de Cádiz, concretamente el Destacamento de Inspección Pesquera (DIP) perteneciente al Grupo Marítimo del Estrecho de Cádiz ha intervenido 80 kilos de “pepinos de mar” que fueron capturados de forma ilícita en las aguas de la localidad de Chipiona. Los agentes devolvieron las capturas a su hábitat natural al encontrarse aún con vida y ser una especie protegida. Los dos buzos, padre e hijo, se vieron obligados a emerger a la superficie donde fueron identificados y se les intervinieron los dos equipos autónomos de respiración como medida cautelar hasta la resolución del expediente sancionador. Del mismo modo se han formulado las correspondientes denuncias por marisqueo ilegal y pescar sin licencia, dirigida a la autoridad competente.

 

 

El operativo tuvo lugar el pasado día 16 de mayo, cuando los guardias civiles El Destacamento de Inspección Pesquera (DIP), Grupo Marítimo del Estrecho de la Guardia Civil, en el marco de las funciones propias que tiene encomendadas de vigilancia y prevención de la pesca ilegal en su mar territorial, se encontraban en aguas de la localidad de Chipiona.

 

Durante el servicio se percataron de la presencia de una pequeña embarcación de recreo fondeada cerca de la costa, en la punta de Chipiona, que realizó una maniobra extraña al advertir a la Guardia Civil.

 

Los agentes al observar que dicha embarcación intentaba evadir un posible control policial, se acercaron hasta la misma y pudieron comprobar que en su interior tenía tres capazos llenos de pepinos de mar, así como, dos pequeñas señalizaciones cerca de la embarcación que hacían pensar que se encontraban buzos con equipos autónomos de respiración recolectando más pepinos de mar.

 

Por estos hechos, los agentes indicaron al patrón de la embarcación que avisara a los buzos y que emergieran a la superficie, donde fueron identificados y se les intervinieron los dos equipos autónomos de respiración como medida cautelar hasta la resolución del expediente sancionador por parte de la autoridad competente.

 

Como resultado de este servicio se aprehendieron 80 kilogramos de pepinos de mar que fueron devueltos al mar en presencia de los dos infractores. Los dos buzos, padre e hijo, vecinos de Chipiona y uno de ellos reincidente en la comisión de infracciones por pesca de pepinos de mar en la zona, fueron denunciados marisque ilegal, ya que se encuentran protegidos y está prohibida su pesca, así como por pescar sin licencia.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.