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Redacción
Jueves, 15 de Mayo de 2025 Tiempo de lectura:
DIGITALIZACIÓN

El Puerto avanza con el contrato de su nueva administración electrónica para mejorar la atención y los servicios digitales

El Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal tecnológica El Puerto Global, ha firmado hoy miércoles el contrato para implantar una plataforma más eficiente, ágil, segura y accesible, adjudicada a la empresa Espublico

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, ha firmado el contrato para la implantación de una nueva plataforma de administración electrónica municipal 2.0. Este paso supone un nuevo avance en el proceso de modernización tecnológica del Consistorio, con el objetivo de ofrecer una administración más ágil, eficiente, accesible y cercana a los ciudadanos.

 

Con una inversión de 1.528.284,26 euros (IVA incluido), la plataforma, adjudicada a la empresa Espublico Servicios para la Administración, permitirá actualizar de forma integral todos los servicios de tramitación digital. El nuevo sistema facilitará la tramitación on line de procedimientos administrativos, reduciendo desplazamientos, minimizando errores y optimizando los tiempos de respuesta.

 

Una administración más moderna, conectada y eficiente

Desplegada bajo el modelo de Software como Servicio (SaaS), la solución garantizará el acceso permanente a versiones seguras y actualizadas del software. Estará completamente integrada con los principales servicios estatales de interoperabilidad, como Cl@ve, SIR, Apoder@, Notifica y el BOE, facilitando así una gestión más coordinada y segura con otras administraciones públicas.

 

El proyecto incluye también una interfaz adaptada a dispositivos móviles, mejoras en accesibilidad digital, la automatización de trámites internos y herramientas para una atención ciudadana más ágil y eficaz. Esta actuación se alinea con el proceso de reorganización interna del Ayuntamiento portuense, vinculado al nuevo estatus de Gran Ciudad, que busca, entre otros objetivos, incrementar la eficiencia de los servicios municipales y la reducción de tiempos de respuesta en la resolución de expedientes.

 

El contrato tiene una duración de cuatro años, prorrogables por uno adicional. Fue aprobado por unanimidad en la reunión del Consejo de Administración de El Puerto Global celebrada el pasado 3 de febrero, como parte de la estrategia municipal de digitalización y modernización administrativa.

 

El presidente del Consejo de Administración de El Puerto Global, Jesús Garay, ha destacado la importancia del proyecto, ya que, a su juicio, “con esta firma damos un paso decisivo para situar a El Puerto a la vanguardia de la administración electrónica”. En este sentido, explica que “vamos a ofrecer, tanto a los vecinos como a las empresas, un entorno digital más intuitivo, seguro y rápido”. Se trata, en definitiva, “de hacer una administración más útil y cercana”.

 

Por su parte, el y vicepresidente del Consejo de Administración, Javier Bello, también primer teniente de alcalde delegado de Gran Ciudad y Comunicación, Innovación y Simplificación Administrativa, ha subrayado que esta plataforma permitirá agilizar los procedimientos administrativos de los ciudadanos de El Puerto, sino también mejorar la experiencia de los usuarios interactúan con el Ayuntamiento a través de Internet”. “Apostamos por una gestión moderna, eficiente y con garantías de futuro”, añadió el edil.

 

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