Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Domingo, 27 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:
BELLAS ARTES

Lectura Continuada de El Quijote en El Puerto

La Sala de Conferencias de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia ha acogido este domingo una nueva edición de la tradicional Lectura Continuada de Don Quijote de la Mancha, una cita ya emblemática en la agenda cultural de El Puerto de Santa María, celebrada con motivo del Día Internacional del Libro.

 

El acto contó con una destacada presencia institucional, encabezada por los tenientes de alcalde Enrique Iglesias (Cultura), Javier Bello (Gran Ciudad) y David Calleja (Fiestas), quienes participaron activamente en la lectura. Con su intervención, los ediles reafirmaron el respaldo del Ayuntamiento a esta cita cultural que, desde 2003, congrega a la ciudadanía en torno a la obra más universal de nuestras letras. Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó cuando Enrique Iglesias acompañó al piano la lectura de David Calleja, generando una atmósfera de especial belleza y sensibilidad artística.

 

El acto, abierto al público y organizado por la Academia de Bellas Artes, volvió a reunir a portuenses de todas las edades: escolares, miembros de colectivos culturales y ciudadanos anónimos prestaron su voz a distintos pasajes del clásico de Cervantes. Una vez más, el emblemático espacio se transformó en un foro vivo de encuentro, lectura y homenaje colectivo a la literatura.

 

Esta edición de 2025 ha tenido además un carácter especial al coincidir con la conmemoración del 125 aniversario de la fundación de la Academia, presidida actualmente por Luis Garrido, a quien los concejales felicitaron personalmente por su incansable labor en favor de la cultura local.

 

Desde el Ayuntamiento se ha querido poner en valor el papel esencial de la Academia de Bellas Artes como referente cultural y motor de la vida intelectual de El Puerto, agradeciendo que, un año más, abra sus puertas para fomentar la lectura como hábito enriquecedor y rendir tributo a una obra maestra de la literatura universal.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.