Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 08 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:
CUARESMA

Traslado de subida del Resucitado con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad

En el marco de los actos conmemorativos por su XXV aniversario fundacional, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz vivirá un acontecimiento histórico el próximo sábado 12 de abril: por primera vez, se llevará a cabo el Solemne Traslado de subida de su Sagrada Imagen de forma pública y como acto de culto.

 

El acto litúrgico comenzará a las 21:00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, una vez finalizada la celebración de la Eucaristía. La imagen del Señor será portada a su paso de misterio por el interior del templo mientras se proclama la lectura de la Pasión del Señor, dotando al momento de un profundo contenido espiritual y simbólico.

 

Se trata de una cita de especial trascendencia para la Hermandad, que por primera vez en sus veinticinco años de historia realiza este traslado en formato abierto, solemne y participativo, subrayando la dimensión comunitaria del culto público.La Hermandad hace un llamamiento a todos los hermanos, fieles y devotos para que se unan y participen en este momento tan señalado, que se inscribe en un programa más amplio de celebraciones con motivo del aniversario.

 

El cartel conmemorativo, donde se presenta al Señor Resucitado bajo las bóvedas góticas del templo, evoca la majestuosidad y el recogimiento que caracterizarán este acto. Los escudos de la Hermandad y el logotipo del XXV aniversario completan la iconografía visual de esta convocatoria que marca un hito en la vida de la corporación.

 

La Hermandad desea que este acto no solo sea un momento de veneración, sino también de reflexión, renovación interior y testimonio de fe compartida. Este traslado representa, más que nunca, la esperanza en Cristo Resucitado, columna vertebral del mensaje pascual y del carisma de esta Hermandad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.