Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Miércoles, 02 de Abril de 2025 Tiempo de lectura:
TIROTEO

La Policía Nacional detiene a un hombre armado tras sembrar el pánico en San Fernando

A primera hora de la mañana, sobre las 08:00 horas, la sala CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió una avalancha de llamadas de vecinos de San Fernando, alertando sobre detonaciones que se escuchaban en distintos puntos de la ciudad. Los testigos afirmaban haber oído lo que parecían ser disparos efectuados con arma de fuego.

 

De forma inmediata, varios indicativos policiales fueron comisionados a diversas zonas del municipio para investigar lo sucedido. Según las primeras pesquisas, un individuo estaba realizando disparos al aire con una pistola en plena vía pública, generando alarma entre los ciudadanos.

 

Tras una intensa batida, el sospechoso fue localizado en la calle General Pujales, donde agentes de la Policía Local ya intentaban darle alcance. Comenzó entonces una persecución a pie que llevó al hombre a introducirse en una vivienda situada en la calle Olmo, de la que fue expulsado por sus moradores. Acto seguido, continuó su huida hasta la calle Moguer.

 

Finalmente, en las inmediaciones del número 1 de dicha vía, el individuo fue interceptado y detenido por agentes de la Policía Nacional, en colaboración con efectivos de la Policía Local. Durante la intervención se incautó un arma corta, la cual presentaba varios casquillos detonados. El arma ha sido remitida a la unidad correspondiente para su análisis técnico.

 

El detenido, un varón de 34 años con domicilio en Málaga, cuenta con antecedentes por delitos de robo con violencia. Su actuación, de extrema gravedad por el riesgo para la integridad de terceros, está siendo investigada a fin de esclarecer su motivación y posibles vínculos con otras actuaciones delictivas.

 

La Policía Nacional ha reiterado su agradecimiento a la ciudadanía por la colaboración mostrada y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, subrayando que la rápida intervención evitó consecuencias mayores.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.