Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Domingo, 30 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:
CUARESMA

Ramón Manuel Moreno Aguilar protagonizó el VII Pregón Juvenil de Semana Santa

El cofrade portuense Ramón Manuel Moreno Aguilar pronunció este mediodía el VII Pregón Juvenil de Semana Santa, un acto organizado por la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de Gracia y Esperanza que tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio San Luis Gonzaga. 

 

El Pregón contó con la presencia del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y el concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, además de una amplia representación cofrade,miembros de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y la Hermana Mayor de la Hermandad del Olivo, Ana Ortega. Calleja ha felicitado a Moreno Aguilar por un texto en el que reflejó escenas de Semana Santa que le han marcado como cofrade y que forman parte de la idiosincrasia de la ciudad. 

 

El pregonero, presentado por la chiclanera Paula Ana Lechuga, proclamó la vinculación de los portuenses con la Semana Santa, plasmando el sentimiento de un cofrade cuando contempla a sus titulares y hace de ellos parte de su vida. Hermano de Los Afligidos y del Apostolado de la Oración, Moreno, graduado en Derecho, defendió que “El Puerto no se entiende sin su Semana Santa, por lo que hay que cuidar ese vínculo”. 

 

El Grupo Joven de la Oración en el Huerto se ha encargado un año más de la organización de este evento, que, en opinión de Moreno, de 25 años de edad, cobra relevancia paulatinamente y puede ser la antesala de nuevos pregoneros.  

 

Ambos ediles han felicitado a Ramón Manuel Moreno Aguilar y a todos los que hacen posible este pregón juvenil, destacando que "es un gran testimonio del arraigo y la tradición cofrade en nuestra ciudad. El Puerto vive su Semana Santa con un sentimiento profundo, y que la juventud se implique de esta manera es una garantía de continuidad para nuestra identidad y patrimonio”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.