Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 28 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:
FIESTAS

La XXVI Fiesta de los Patios Portuenses se presenta en Sevilla

La XXVI Fiesta de los Patios Portuenses, que se celebrará del 8 al 11 de mayo, se presentó anoche en Sevilla en el Centro Cultural José Luis García Palacios, de la Fundación Caja Rural del Sur.

 

El acto contó con la intervención de José Ignacio Delgado Poullet, presidente de la Asociación Amigos de los Patios Portuenses, quien compartió detalles del evento y curiosidades sobre estos emblemáticos espacios mientras se proyectaba un audiovisual. A su vez, el arquitecto Honorio Aguilar ofreció un recorrido por la historia de El Puerto, enriqueciendo su ponencia con la lectura de poemas dedicados a la ciudad.

 

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas, asistió a la presentación del cartel junto a su autora, Milagros Tejada, y la diputada en el Congreso Sol Cruz-Guzmán. De Navas destacó la labor de la Asociación en la consolidación de este evento cultural y elogió la dedicación de José Ignacio Delgado, así como el compromiso de quienes abren sus patios y contribuyen al éxito de la iniciativa.

 

El acto reunió a más de 200 personas y contó con la presencia de una expedición de medio centenar de portuenses que se desplazaron a la capital andaluza para la ocasión. Además, horas antes, en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo, José Ignacio Delgado presentó la fiesta ante 300 personas, miembros de grupos de adultos que estudian el Patrimonio Histórico.

 

Con esta presentación, la XXVI Fiesta de los Patios Portuenses arranca una nueva edición que promete seguir creciendo y poniendo en valor este singular patrimonio de El Puerto.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.