Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 17 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:
JEREZ

Detenido el dueño de un piso que salió ardiendo por tratarse de una plantación de marihuana

La Policía Nacional y la Policía Local de Jerez de la Frontera han procedido a la detención del propietario de la vivienda donde se produjo un incendio en la madrugada del pasado jueves 13 de marzo de 2025, todo tras comprobar que el siniestro se produjo debido a las conexiones ilegales y defectuosas de enganche a la red eléctrica que el detenido tenía instalado para surtir a la plantación interior de marihuana que había instalado en el domicilio.

 

El siniestro adquirió especial gravedad debido a la hora en la que se desataron las llamas, sobre las 04:35 horas de la madrugada, cuando la práctica totalidad del resto de residentes se encontraban durmiendo, el fuego se afectó a todo el piso y provocó una densa humareda que se extendió por toda las zonas comunes del edificio.

 

Los agentes observando el peligro real que se estaba produciendo, comunicaron de inmediato la alerta y procedieron a actuar dentro del protocolo policial establecido para este tipo de siniestros, desalojando a parte  de vecinos por debajo del punto de incendio e indicando el confinamiento al resto, así como procediendo al despeje de vías y zonas comunes para la mejor intervención de los bomberos, quienes minutos más tarde, lograban extinguir las llamas y despejar de humos tóxicos el resto de edificio.

 

Suceso en los peores momentos del temporal de lluvias

Se da la circunstancia de que los hechos sucedieron en los momentos más complicados del temporal y cuando la practica totalidad de los servicios policiales estaban dispuestos en puntos estratégicos de la ciudad y zonas cercanas al Rio Guadalete, donde minutos más tarde se tuvo que llevar a cabo el desalojo de varias barriadas rurales por riesgo de desbordamiento.

 

Este hecho obligó a detraer agentes de puntos importantes de la ciudad donde se atendían las múltiples urgencias por inundación, y puso a prueba la coordinación entre la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Jerez.

 

Ante la gravedad de la situación, se desplazaron hasta la zona varias unidades radio patrullas de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María, al objeto de  colaborar con los actuantes como apoyo a la preservación de la pruebas del delito en el lugar del incendio, los mismos retornaron a su demarcación en cuanto las múltiples situaciones de riesgo simultaneas estuvieron controladas.

 

El varón fue detenido por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez y trasladado a las dependencias de la Avenida de la Universidad como presunto responsable de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, pasando a disposición judicial quedando en libertad con cargos.

 

RIESGO DE LAS INSTALACIONES DE PLANTCIONES DE MARIHUANA

Las plantaciones de marihuana en el interior de domicilios, más si cabe en edificios de viviendas de varias alturas, representan un riesgo real de provocar situaciones de riesgo vital para vecinos y residentes, en la mayoría de los casos debido a los enganches ilegales y defectuosos llevados a cabo para surtir de fluido eléctrico a las instalaciones de cultivo acelerado.  

   

   

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.