Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Jueves, 27 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
HOSTELERÍA

El restaurante Armonía presenta por todo lo alto su nueva carta de kilómetro cero

[Img #13669][Img #13670][Img #13671][Img #13673][Img #13675][Img #13676][Img #13677][Img #13678][Img #13679][Img #13680][Img #13681][Img #13684][Img #13674]
El restaurante Armonía, sito en las instalaciones del ALEGRIA Bodega Real y en la portuense calle Albareda, 4, presentaba este miércoles ante autoridades locales y gastronómicas de la zona su flamante carta elaborada por el chef José María Lobo y basadas en la calidad de sus productos con una clara apuesta por el género local y kilómetro cero.

 

Al encuentro, celebrado en uno de los salones de Armonía, acudieron la concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Olga de Navas y destacados especialistas en eventos, blogs y la industria gastronómica, como Teresa Lorenzo, de la revista digital de viajes y gastronomía El Faro de la Jument Travel; el Grupo Gastronómico el Almirez; Benjamín Colsa, alma mater del del Día del Lomo en manteca de Vejer; el poeta e investigador gastronómico Manuel Ruiz Torres, autor entre otros, del  tratado Cocina y gastronomía en el Cádiz de las Cortes; Javier Sánchez García, presidente del Club de Alta Gastronomía en Andalucía; Antonio Pareja, de La Cocina Gargamel, y es sus propias palabras, “agitador gastronómico”; las roteñas Pilar Ruiz y su madre Cristina, del blog Aprendiendo a Cocinar o la granadina Heidi Jiménez, gerente de la empresa Proflor y especialista en flores y organización de eventos.

 

Todos ellos, de guiados por el director de ALEGRIA Bodega Real de El Puerto y ALEGRIA Costa Ballena de Rota, Roberto Gómez y su mano derecha y organizadore del evento, Iris López, fueron reunidos en torno a una mesa en la que no tardaron en llegar los 16 platillos de un menú largo y estrecho, como muestra de los platos que, en mayor formato, se podrán degustar en este establecimiento.

 

Regados por vinos de la tierra, jereces, tintos y blancos, arrancaba la sesión con un dúo de ensaladillas, una de pulpo y otra de gamba y corvina, para seguir con un ajo blanco con tartar de atún de almadraba, uvas y chips de yuca tosta de alboronia con sardinas ahumadas, mango y emulsión de soja; un steak tartar de Angus, el surtido de croquetas (de cochinillo, jamón y del puchero) o un pan bao con rabo de toro estofado.

 

Sin salir del placer que no cesaba y con elogios a un lado y al otro de la tabla, el chef iba recitando cada plato a modo de presentación. Seguían unos langostinos de Sanlúcar sobre cremoso de apio, aire de jengibre y confitura de limón; un pulpo a la brasa con arroz negro y alioli gratinado; un delicioso cochinillo asado a baja temperatura con cremoso de manzana, confitura de orejones, jugo de asado, miel y setas o un canelón relleno de carrillera de ternera estofada con bechamel y fondo de jugo con toque de tomate.

 

Metidos ya en los pecados de la carne, el ataque comenzaba con la carrillada de ternera estofada con parmentier de patatas, cremoso de queso y salteado de frutos secos; T-Bone de vaca gallega madurada; chuletón de vaca gallega madurada; lomo bajo de angus y lomo bajo de vaca gallega madurada, todas ellas acompañadas de sal maldon y algunas salsas para acompañar a elegir.

 

Con tarta de queso con frutos rojos y cafés se ponía fin a esta puesta de largo de una carta para enmarcar y de una apuesta de la dirección y del equipo de grandes profesionales de ALEGRIA Hotels y del restaurante Armonía por la calidad, el producto de cercanía y la conjunción excelsa de sus platos.

 

El elenco de gastrónomos salió con loores unánimes a la cocina y los productos degustados en una gran comida y sobremesa de este restaurante que llama fuerte a la puerta para hacerse un referente de la gastronomía gaditana. Además, mantiene su cocina abierta de 8.00 a 23.00 horas todos los días. Toda una declaración de intenciones.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.