Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 25 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
POLICÍA

CSIF denuncia problemas de inseguridad ante la reducción de policías locales en Puerto Real

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Puerto Real quiere denunciar públicamente los problemas de inseguridad que conlleva la reducción constante en los últimos años del número de policías locales. Para CSIF, la situación es tan grave que en determinados turnos, no hay ningún agente de servicio en la calle, como lo ocurrido durante buena parte del turno de noche de la pasada semana, cuando los dos únicos agentes disponibles tenían que permanecer custodiando las instalaciones policiales, por lo que los diferentes requerimientos ciudadanos no podían ser atendidos.

 

En otras ocasiones, demasiado a menudo, solo está disponible una pareja de policías para patrullar, lo que impide que estos puedan ser apoyados por otras unidades en caso de intervenciones violentas.

 

Otro efecto colateral es el impedimento por parte de sus superiores a que participen durante el horario laboral en actividades formativas como los demás empleados municipales, incluidas las necesarias para la mejora de prevención de los riesgos laborales, en especial aquellas que tienen como objetivo la reducción de la posibilidad de sufrir lesiones ante las numerosas intervenciones violentas a las que estos empleados se enfrentan. CSIF llevará este asunto a la Inspección de Trabajo.

 

“Esta caótica situación provocada por la reducción progresiva de toda la plantilla municipal es el resultado de años de inadecuada gestión política en materia de recursos humanos, ejercida por los diferentes equipos de Gobierno, pero que con la coalición política actual, ha llegado ya a unos límites insostenibles”, señalan desde la sección sindical. Las ofertas de empleo público, que de media se celebran cada seis años, no sirven para cubrir las jubilaciones y traslados, de modo que la merma de agentes es constante.

 

A esto se suma que los agentes sufren “con impotencia constante problemas para cobrar a su debido tiempo el total de retribuciones que les corresponden, asumiendo deudas pendientes desde el pasado verano”.

 

CSIF considera que el Ayuntamiento debe subsanar este extremo cuanto antes y realizar las gestiones necesarias para dotar presupuestariamente todas las plazas vacantes en la plantilla municipal y apruebe sin titubeos una considerable y generosa oferta pública de empleo, que además de paliar el problema de la falta de personal denunciada, facilite la promoción interna, centrándose especialmente en aumentar la mermada plantilla del Cuerpo Local de Seguridad, apostando por cubrir el 100 % de las plazas vacantes.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.