Día Viernes, 20 de Junio de 2025
Día Sábado, 27 de Septiembre de 2025
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
En el marco de las celebraciones por su 125 aniversario, la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia ha organizado esta mañana una entrañable citaque ha reunido a profesores y alumnos que han pasado por sus aulas a lo largo de su historia. La sede de la institución, ubicada en la calle Pagador, se ha convertido en el escenario de un reencuentro lleno de emoción y recuerdos compartidos.
El evento ha contado con la presencia de los tenientes de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, y de Fiestas, David Calleja, quienes han felicitado a la Academia por su extensa y fructífera trayectoria. Ambos ediles, con un vínculo personal con la institución —Iglesias como exprofesor y Calleja como antiguo alumno—, han resaltado la importancia de esta iniciativa, que ha permitido a muchos asistentes conocer las instalaciones, renovadas recientemente, y apreciar las mejoras realizadas en cada una de las estancias.
La jornada ha estado amenizada con interpretaciones musicales de guitarra y piano, a cargo de profesores y estudiantes. Además, se ha proyectado el vídeo promocional del 125 aniversario, culminando el evento con una degustación de vino portuense, en un ambiente de convivencia y celebración.
El presidente de la Academia, Luis Garrido, ha agradecido la visita de los representantes municipales y subrayado la continua colaboración del equipo de gobierno con la institución. Asimismo, ha manifestado su deseo de que la Academia siga abierta a toda la ciudadanía, destacando especialmente la imprescindible aportación de los socios para el mantenimiento y crecimiento de la entidad.
La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia se encuentra en un momento especialmente significativo, ya que ayer recibió la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras. Este prestigioso galardón le fue entregado durante el acto del Día de Andalucía en la provincia, celebrado en el Teatro Auditorio de Rota, en reconocimiento a su labor cultural y educativa.
Día Domingo, 10 de Agosto de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Día Miércoles, 03 de Septiembre de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162