Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Sábado, 22 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
IGLESIA

La parroquia de San Francisco dona a la Biblioteca Municipal un libro del padre Conradi

La parroquia de San Francisco ha donado a la Biblioteca Municipal un ejemplar del libro “Grupos de Verbos del Tratado de Senectute”, editado en 1951 por la imprenta privada del colegio de los padres Jesuitas. La directora de las Bibliotecas, Montserrat del Cuvillo, y el párroco de San Francisco, Fernando Arjona, firmaban, en presencia del concejal de Juventud, José Ignacio González Nieto, el acta por el que el volumen pasa a formar parte del Fondo Local de la Biblioteca Rafael Esteban Poullet. El libro recoge una selección efectuada por Conradi de 147 verbos de la obra de Cicerón “De senectute”, que traduce y a los que busca sinónimos de cara a la formación de futuros sacerdotes. González Nieto agradeció a la parroquia la entrega de este ejemplar, que enriquece los fondos bibliográficos de la ciudad con un trabajo muy significativo.

 

La donación se enmarcó en una conferencia del profesor Bernardo Rodríguez sobre la historia del noviciado jesuita en El Puerto, que tuvo dos etapas (1924 – 31 y 1939 – 61), así como del propio colegio, fundado en 1864.

 

La Comisión Organizadora del Centenario del Nacimiento del Padre Luis Conradi Toro ha incluido la donación en la programación organizada con motivo del centenario del nacimiento del sacerdote, que se desarrolla bajo el lema “Un hombre bueno”. La vida del Padre Luis Conradi (1924 – 2011), que residió en El Puerto más de 30 años, ha dejado honda huella, por lo que se están desarrollando numerosas iniciativas que se extenderán a lo largo de un año (comenzaron el pasado 3 de septiembre, coincidiendo con el día de su nacimiento, con una eucaristía), citas que dan a conocer su obra, tanto en el colegio San Luis Gonzaga como su labor social con los desamparados y necesitados en El Puerto, mediante charlas, exposiciones, visitas y otras propuestas.

 

Los actos cuentan con el apoyo y respaldo de la Compañía de Jesús y de la Parroquia de San Francisco, de la que el padre Conradi fue su primer párroco.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.