Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha visitado este martes las obras de ampliación de la planta de Airbus Cádiz, ubicada en el Parque Tecnológico TecnoBahía. Acompañado por el director de la planta, Jesús López-Medina, ha comprobado de primera mano el avance de los trabajos que permitirán consolidar a la ciudad como epicentro de la industria aeroespacial en la provincia y en toda Andalucía.
El proyecto de expansión contempla la ampliación de la edificabilidad para albergar nuevas instalaciones industriales y la integración de las dos plantas que Airbus tiene en la Bahía de Cádiz en un único centro de producción en El Puerto. Esta operación busca optimizar los procesos productivos, reducir el impacto ambiental y reforzar la competitividad del sector en la región.
Ignacio de Lope Sanabria, responsable del proyecto de consolidación de Airbus Cádiz, ha explicado que las obras incluyen la modernización de instalaciones clave, como utillaje, vestuarios y servicios médicos, así como la ampliación del espacio necesario para acoger a la plantilla.
El alcalde Germán Beardo ha subrayado la importancia de esta inversión para el desarrollo industrial de la ciudad, posicionando a El Puerto como un polo aeronáutico de referencia comparable a enclaves estratégicos como Illescas o Getafe. “Este proyecto impulsa el ecosistema tecnológico y fortalece el tejido industrial portuense, generando empleo y atrayendo talento. Una inversión que no solo fortalecerá la economía local, sino que también beneficiará a toda la Bahía”, ha afirmado Beardo.
El Ayuntamiento de El Puerto mantiene su compromiso con Airbus en este reto, que representa una oportunidad para la ciudad y sus habitantes, consolidando a El Puerto de Santa María como un enclave estratégico para la industria aeronáutica en Andalucía y en toda España.
Asimismo, el alcalde ha destacado el efecto tractor de esta inversión sobre el sector auxiliar, favoreciendo la implantación y crecimiento de otras empresas: “El Puerto de Santa María sigue creciendo como epicentro de la actividad aeronáutica. Airbus lidera el sector y atrae nuevas inversiones que generan empleo y desarrollo. Se estima que la población ocupada en nuestra ciudad vinculada al sector aeronáutico ronda ya las 1.500 personas, y esta cifra continuará aumentando con la llegada de nuevas empresas auxiliares”, ha destacado el primer edil.
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Día Domingo, 10 de Agosto de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Día Miércoles, 03 de Septiembre de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162