Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 04 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
DEPORTES

El Puerto acogerá el 30 de marzo el Circuito Diputación de Cádiz de ciclismo BTT XCO

Este domingo 9 de febrero en Chiclana arranca el Circuito

Este domingo 9 de febrero en Chiclana arranca una temporada más el Circuito Diputación de Cádiz BTT en modalidad olímpica (o XCO). La competición provincial  consta en esta ocasión de un total de siete pruebas en las que se espera que participen ciclistas venidos de diferentes puntos de la comunidad autónoma. El Circuito está organizado por el Servicio de Deportes de la administración provincial y la Federación Andaluza de Ciclismo, con la colaboración de clubes locales y ayuntamientos de las poblaciones en las que se desarrollan las diferentes pruebas puntuables.

El calendario de fechas para el Circuito recoge varias citas en febrero, marzo y junio que tendrán lugar en diferentes puntos de la provincia, en los que se congregarán tanto los deportistas como los aficionados a esta espectacular modalidad deportiva. 

La primera de ellas, con la que arranca el Circuito, será el XXII Rally Memorial Antonio Tocino. El ya clásico del calendario gaditano se celebrará el 9 de febrero, en el Pinar del Hierro de Chiclana, sobre el que se han diseñado tres trazados diferentes. Los ciclistas promesas y principiantes tendrán que hacer frente a un circuito de 1,06 kilómetros, mientras que los alevines e infantiles deberán afrontar 1,82 kilómetros de recorrido. Para los participantes a partir de cadete habrá un trazado de 5,21 kilómetros por vuelta, en el que tendrán que demostrar su habilidad sobre las dos ruedas. 

Las inscripciones para participar en esta primera prueba provincial están abiertas hasta las 15:00 horas del 6 de febrero, aunque el plazo puede cerrarse antes si se alcanza el límite máximo de participantes, fijado en 400 deportistas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, así como para el primer clasificado local en todas las categorías que no haya conseguido trofeo.

Las siguientes citas del Circuito Provincial serán en Jerez (22 de febrero), La Barca de la Florida (2 de marzo), Estella del Marqués (16 de marzo), Trebujena (22 de marzo), 30 de marzo (El Puerto de Santa María) y 15 de junio (Trebujena). En las siete pruebas (incluida la de Chiclana) podrán participar las escuelas. Para las categorías de cadete a máster 60 el circuito se compone de 5 pruebas. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.