Día Jueves, 25 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
![[Img #13247]](https://elpuertoalminuto.es/upload/images/01_2025/7844_87a9fbb6-fdac-4329-aa5b-b5076d5c3a41.jpeg)
Diputación de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, y la Universidad de Cádiz (UCA) han entregado esta mañana los premios ‘Aura’ a la excelencia investigadora en materia turística.
Se trata de la cuarta edición de estos galardones promovidos conjuntamente por la Universidad de Cádiz y el Patronato Provincial de Turismo.
El acto, celebrado en el Palacio de la Diputación Provincial, ha estado presidido por el diputado responsable de Fomento y Empleo, Andrés Clavijo, y por el vicerrector de Títulos y Calidad de la UCA, Manuel Arcila.
Se ha reconocido un total de tres trabajos de investigación, que abordan temas importantes para el turismo en la provincia de Cádiz. Concretamente,un sistema ‘recomendador’ de playas con integración de IA generativa, un plan de comunicación para la ruta del vino y el brandy del marco de jerez y el arte rupestre paleolítico del extremo Sur peninsular.
De los tres galardones, el primero corresponde a un trabajo de fin de grado, cuya autora es Míriam Corchero Blázquez; el segundo, a un trabajo de fin de máster, realizado por Raquel Martínez Gómez; y el tercero, a una tesis doctoral, de Diego Fernández Sánchez. Los estudiantes pertenecen respectivamente a la Escuela Superior de Ingeniería y a las facultades de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y de Filosofía y Letras.
El diputado de Fomento y Empleo, Andrés Clavijo, ha señalado la importancia de la actividad turística en la provincia de Cádiz y el papel que debe jugar la colaboración entre las instituciones provincial y universitaria para continuar en la consolidación del posicionamiento de la provincia como un destino de excelencia.
Por su parte, Manuel Arcila, vicerrector de Títulos y Calidad de la UCA ha mostrado su agradecimiento a la Diputación provincial, y en especial al Patronato Provincial de Turismo, por su decidida apuesta por impulsar el conocimiento y la investigación en la materia a través de los premios Aura en su cuarta edición.
También ha insistido en el papel protagonista que está tomando la provincia de Cádiz en la oferta turística de Andalucía y España con datos que reafirman este liderazgo. Ha ensalzado los trabajos presentados que desde distintas perspectivas se focalizan en la mejora de la experiencia turística con la puesta en valor de recursos territoriales como las playas, el vino de Jerez y el patrimonio histórico, más concretamente el arte rupestre.
El acto se ha cerrado con la entrega de los diplomas a los tres estudiantes premiados.
Día Jueves, 25 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Día Viernes, 24 de Octubre de 2025
Día Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 18 de Octubre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 24 de Octubre de 2025
Día Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15