Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Día Martes, 23 de Diciembre de 2025
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
La Policía Nacional da por concluida la denominada “Operación Universo”, dirigida contra el tráfico y venta de heroína, cocaína y otras sustancias estupefacientes en la zona oeste de la ciudad, con la detención de los cabecillas del principal grupo criminal ubicado en San Juan de Dios, la desarticulación de los dos puntos de venta directa de droga al consumidor que mantenían en la barriada, así como de una tercera vivienda destinada al almacenaje de sustancias estupefacientes y a albergar una completa plantación interior de marihuana transgénica.
La operación se enmarca dentro de los esfuerzos puestos en marcha por la Comisaría de Jerez para mejorar la seguridad pública y convivencia social en los barrios de San Juan de Dios y San Valentín, así como en las inmediaciones de los centros educativos cercanos, donde en los últimos meses se habían detectado el aumento de la venta de droga y de los problemas asociados a la misma.
Dirigido contra el grupo criminal más importante localizado en la barriada
El operativo llevado a cabo el pasado jueves 12 de diciembre estaba dirigido contra el grupo criminal dedicado al tráfico de drogas más importante localizado en la barriada, a primera hora de la mañana los agentes especializados en la investigación contra el tráfico de drogas con el apoyo de las unidades de seguridad ciudadana llevaron a cabo los tres registros y las seis detenciones en distintas viviendas ubicadas en la calle Juan Pecador.
Destaca la intervención de mil seiscientas noventa y nueve (1.699) dosis de heroína, cocaína y de la mezcla de ambas sustancias conocido como “rebujito”, dosis ya listas para su venta directa a los toxicómanos, así como más de dieciséis kilos de marihuana (16.850g), dos kilos y medio de hachís (2.500g), setenta y nueve (79) dosis de medicamentos opiáceos y metadona que vendían de forma ilícita, más de un kilo de sustancia adulterante (1.200g), 22.934 euros en metálico, un vehículo tipo turismo, gran cantidad de joyas, doscientas sesenta y una (261) cajetillas de tabaco de contrabando, útiles y herramientas para la manipulación de las sustancias, básculas de precisión, una porra extensible y un arma de fuego tipo pistola con un cargador completo de cartuchos de 9mm.
Además en uno de los domicilios los agentes localizaban una completa plantación interior de marihuana alimentada mediante una conexión ilegal al cuadro de contadores del edificio, con el riesgo añadido de incendio en un edificio de esas características, técnicos de la empresa suministradora acudieron junto con los agentes para llevar a cabo el corte de los enganches.
Disponían de un complejo sistema de video vigilancia
Todo el sistema ilegal de video vigilancia que los detenidos habían puesto en marcha ha sido desmantelado, el mismo consistía en cámaras ocultas en las fachadas de los bloques con las que controlaban, mediante un ordenador en uno de los domicilios y en modo multipantalla, la señal en tiempo real de las calles Hermano Adrián, Juan Pecador y Micaela Parada.
La unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional ha llevado a cabo un informe con detalle del sistema ilegal de video vigilancia, y ha cursado información a la Agencia Española de Protección de Datos para la posible sanción adicional por vía administrativa.
Los detenidos, como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, ingresaron en el área de detención de la Comisaría de Jerez hasta que pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia junto con todas las sustancias, armas y efectos intervenidos.
El Juzgado decretó para los dos cabecillas y otros dos miembros activos del grupo, prisión provisional a la espera de Juicio Oral y libertad condicional con obligación de personación periódica en los Juzgados para los otros dos detenidos.
Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Día Martes, 23 de Diciembre de 2025
Día Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Día Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 18 de Octubre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 24 de Octubre de 2025
Día Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87