Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Jueves, 28 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:
PATRIMONIO

Los Diplomas de Patrimonio Histórico Local 2024 distinguen a la Asociación Amigos de los Patios Portuenses y a la Casa Palacio de los Leones

[Img #12938]

El Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Enrique Iglesias, distinguirá con los Diplomas de Patrimonio Histórico Local 2024 a la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses y a la Casa Palacio de los Leones. La ciudad, que celebra el 4 de diciembre el Día Local del Patrimonio Histórico, conmemorando así el aniversario de aquel 4 de diciembre de 1980 en que El Puerto de Santa María fue declarado Conjunto Histórico Artístico, concede estos Diplomas a personas, entidades y establecimientos que han destacado por el respeto, mantenimiento y difusión del patrimonio histórico portuense en cualquiera de sus manifestaciones. Los Diplomas se entregarán en la Sala Museo Hospitalito el citado día 4 a las 12:00 horas.

[Img #12939]

Iglesias afirma que el Diploma a la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses se concede en reconocimiento a su labor en la promoción, difusión y puesta en valor de los Patios Portuenses, espacios singulares de nuestro rico patrimonio arquitectónico, entregándose en un año en que la entidad cumple su 25 aniversario. La Asociación, que preside José Ignacio Delgado Poullet, Nani, mantiene la Fiesta de los Patios,  promocionando y poniendo en valor estos espacios únicos. El premio reconoce la labor de la junta directiva, de sus socios y de los voluntarios/as, a los que el Presidente de la Asociación ha nombrado embajadores, junto a los propietarios de las casas, quienes las muestran desinteresadamente.


Por su parte, el Diploma a la Casa Palacio de los Leones reconoce la conservación y mantenimiento de esta singular casa-palacio de estilo barroco, cuyo origen se remonta al s. XVII. Ubicada en Placilla, 2, en pleno casco histórico, centro del comercio tradicional, su acondicionamiento para adaptarla a uso hotelero ha supuesto todo un ejemplo en el que confluye la conservación respetuosa del patrimonio y su contribución al impulso de la economía, el comercio y el turismo local. Iglesias afirma que se aplaude de esta forma a los propietarios del inmueble, la familia Ojeda Lores, por la conservación y respeto que han mostrado en el mantenimiento de esta antigua casa palaciega y por conservar un singular estilo. La felicitación se hace extensiva al gerente, Jaime Solé, por la puesta en uso del edificio como espacio de apartamentos “con encanto” y restaurante, adaptándolo a las necesidades actuales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.