Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Miércoles, 06 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:
CNP

El Puerto vuelve a ser sede de las oposiciones a la Policía Nacional

[Img #12746]

 

El Puerto acogerá por segundo año consecutivo las pruebas físicas de acceso a la Escala Ejecutiva y Básica de la Policía Nacional.

 

La ciudad es una de las sedes de España elegidas para la realización de las pruebas físicas de la oposición para los aspirantes dispuestos a hacerse con una de las plazas ofertadas en la convocatoria 2024, por la que se convoca oposición libre para cubrir 2.607 plazas de alumnos/as en la Escala Básica de la Policía Nacional y 100 plazas de alumnos/as en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.

 

Tendrán dos puntos clave para su desarrollo: el Pabellón Municipal de Deportes Ramón Velázquez, donde realizarán las pruebas de interior, y las de exterior serán en la Ciudad Deportiva Municipal Rafael Sánchez. Ubicaciones que han sido coordinadas entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Policía Local y Policía Nacional. 

 

Mañana miércoles 6 de noviembre se realizarán las pruebas físicas para el ingreso en la Escala Ejecutiva ylos días 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 para la Escala Básica.

 

El Puerto continúa así ganando terreno en el mapa nacional como sede de oposiciones, demostrando que está preparada para acoger además de grandes eventos deportivos, culturales o de ocio, todo tipo de pruebas de nivel; contribuyendo a hacer marca #ElPuerto, pero que sobre todo revertirán en cuantiosos ingresos para la ciudad, dinamizando la hostelería y el sector servicios.

 

En cuanto a la prueba de actitud física, esta consiste en la realización de tres ejercicios: agilidad, fuerza y resistencia. La prueba de aptitud física es eliminatoria y con ella los aspirantes demostrarán si tienen las condiciones físicas necesarias para el puesto de Policía Nacional, debiendo superar cada uno de los ejercicios para poder continuar el proceso selectivo. 

 

El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardoagradece nuevamente “a la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía la confianza depositada en El Puerto eligiéndonos sede de ingreso a la Policía Nacional, brindándonos una importante oportunidad para ser destino de oposiciones y procesos selectivos”. 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.