Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 25 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura:
VELA

Recta final del Campeonato de Europa de Flying Dutchman

[Img #12661]El Campeonato de Europa de Flying Dutchman ha dado hoy un nuevo paso en aguas de la bahía de Cádiz, con la disputa de una prueba más que suma cinco y un descarte. El viento sigue llamando la atención una jornada más, esta vez de poniente subiendo de 13 a 26 nudos de intensidad, llegando al límite aconsejable para dar por concluido el día y mandar la flota a tierra. El campeonato suma una nueva prueba en un área de regatas espectacular, favorecido en el bordo de tierra y en el que la clave ha sido la gestión de la ola. Los nervios de los aspirantes que pelean en una igualdad extrema se dejaban sentir en varias descalificaciones por salidas prematuras, después de dos intentos fallidos de salida con más de la mitad de los barcos fuera de línea.

 

Como agua de mayo ha llegado el descarte para algunos, ya que de las cinco tripulaciones que lidian por el título continental, tres de ellas han sido sancionadas en la prueba; los alemanes vigentes campeones del mundo, Kay-Uwe Ludtke y Kai Schafers, sus paisanos Kilian Koenig y Johannes Brack, y los holandeses Enno Kramer y Ard Geelkerken. Su circunstancia la aprovechan los húngaros Szalbolcs Majthenyi y Andras Domokos que suben del quinto al primer puesto tras ganar la prueba de hoy, y los italianos Nicola y Francesco Vespasiani que se ponen terceros con un 7º que descartan. De cara a la jornada final las cosas siguen igual de justas, con los húngaros líderes por uno y dos puntos sobre los alemanes Ludtke y Schafers y los italianos, y dos más sobre los alemanes Koenig y Brack y los holandeses, empatados en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

 

Entre los españoles brilla hoy el ‘Timón de Roche’ del torrevejense Fran Martínez y el gaditano Pepe Ruiz, surfeando las olas de la bahía gaditana hasta entrar novenos en el grupo de cabeza, puesto que les vale para escalar una posición y situarse en el top9. Martínez y Ruiz desbancan del primer puesto nacional a la tripulación del RCN de Torrevieja formada por Ginés Romero y Álvaro Moreno que pinchan por un fuera de línea con pena máxima y bajan al puesto doce.

 

Impresionante será el desenlace del campeonato este sábado, en una jornada en la que se espera completar dos últimas pruebas. Después, ya por la tarde, tendrá lugar la entrega de trofeos a los nuevos campeones de Europa de Flying Dutchman. Además del título continental que conseguirá la primera tripulación clasificada, la clase también hará entrega del Trofeo Desafío Conrad Gulcher al mejor patrón y tripulación clasificados sin descarte, y el Trofeo Superdoz de Rodney Pattisson al mejor patrón menor de 26 años y la mejor caña femenina.

 

El Campeonato de Europa de Flying Dutchman es una regata organizada por el CN Puerto Sherry en colaboración con la secretaría internacional de la clase, cuenta con los avales de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el sponsor de Yuasa y Timón de Roche, y el patrocinio principal de Puerto Sherry.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.