Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 29 de Julio de 2024 Tiempo de lectura:
CULTURA

Fin de semana ‘para enmarcar’ entre El Puerto y Cádiz gracias a los dibujos de Urban Sketchers

[Img #12067]El teniente de alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Iglesias, ha sido testigo de excepción del buen hacer y mejor ambiente del Fin de Semana USK Ibérico que se desarrollaba los días 27 y 28 de julio en las ciudades de Cádiz y El Puerto.

 

Bajo la organización de varios grupos de Urban Sketchers y la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Universidad de Cádiz o firmas como Osborne, comenzaba el evento en su primera jornada en la capital con un centenar de dibujantes que comenzaban sus obras en la plaza de la Catedral gaditana, foto de familia en las escalinatas de la seo y puesta de sol en la playa de la Caleta.

 

Ayer domingo le tocaba el turno a la Ciudad de los Cien Palacios, con dibujos en las plazas de Alfonso X el Sabio o Cristóbal Colón, para continuar con una visita a las bodegas de Osborne y foto de grupo en el recinto bodeguero. Más tarde, almuerzo y un encuentro en el Castillo de San Marcos como marco incomparable para ser modelo para los dibujantes congregados. Con un brindis y foto familiar en el Castillo, finalizaba la cita de los artistas amateur más callejeros, que reunía a aficionados procedentes de grupos de Urban Sketchers de Extremadura o Portugal, además de los locales de la Bahía de Cádiz.

 

Enrique Iglesias acompañó a los congregados en el señero Castillo portuense, desde donde recalcaba “el valor de este arte callejero, que mezcla afición por la pintura, observación del detalle y la historia de los lugares a pintar, además del gran acto social que supone una reunión de amigos con una afición común, pincel o lápices en mano”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.