Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Domingo, 21 de Julio de 2024 Tiempo de lectura:
POESÍA

Jesús Soto de Paula presenta en El Puerto su obra ‘Quejíos’

 

[Img #12005]

 

El Espacio Cultural y Taurino `De Sal y Oro´ continúa sumando actividad a su agenda de verano. Se trata en esta ocasión de la presentación y firma de la última obra de Jesús Soto de Paula, titulada `Quejíos´, en la que continúa con su pluma desvelando la verdad y los misterios del toreo. 

 

El hijo de Rafael de Paula estará en El Puerto el próximo 8 de agosto con su nueva obra, en la que vuelve a abrir las puertas de las emociones y los sentimientos, para narrar lo que provocó en él la primera vez que escuchó un quejío.

 

Es la séptima obra de este jerezano de mayo del 74, que se define a sí mismo como un lector fervoroso que a veces escribe; que se adentró en la escritura porque no podía conciliar el sueño tras aquellas tardes de toros que han marcado su vida y su afición, y que lleva en el ADN. 

 

Su primer libro se publicó en 2005 bajo el título `De negro y azabache´. Columnista en `La Voz de Jerez´ y `Viva Jerez´, seleccionó sendas columnas para su segunda obra: `Donde rezan los mitos´ (2007). En su tercera obra alcanzó una acentuada personalidad `Entre clamores y espantás´, editada en 2010. Tras ella vino `Torerías y Diabluras´ en 2017, donde su filosofía personal y artística se siente trascender. `Revoluciones y Revelaciones toreras´ en 2019 y en 2021 `Galleando y Belmonteando´.

 

Jesús Soto de Paula además es colaborador asiduo en la temporada taurina en “ABC Sevilla” con su columna Molinetes y Trincherazos y ha escrito para la revista Quites y la Revista Cultural Flamenca Extremeña. 

 

Todos los aficionados tienen una cita ese día en los bodegones 10 y 11 de Plaza Real, a las 21.00 horas. Con la presencia de Manuel Sotelino, periodista taurino de 7TV Andalucía, como maestro de ceremonias.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.