Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 19 de Julio de 2024 Tiempo de lectura:
CULTURA

La obra de Títeres ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’, mañana en la Plaza del Castillo

[Img #11996]

El teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, señala que este sábado 20, a las 22:00 horas, tendrá lugar en la Plaza de Alfonso X “El Sabio” (Plaza del Castillo) la segunda representación de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”, organizada por el área municipal. La duración aproximada de este espectáculo, de carácter gratuito, recomendado para público familiar e infantil, es de una hora. 

En esta ocasión Bambino Teatro presenta un viejo cuento andaluz adaptado al teatro por Federico García Lorca, “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”. La historia cuenta cómo una mañana de sol, cuando un gallo cantó, el príncipe preguntón descubrió a la niña Irene regando su plantita de albahaca. Ella le propone un acertijo de amor pero el príncipe enferma de melancolía porque no logra enamorar a Irene. Los sabios intentarán curarlo sin éxito. Gracias a un conjuro mágico y misterioso de un mago, el príncipe logra obtener el sí de la Niña-Niña. 

La compañía granadina Bambino Teatro se dedica a la creación, producción e investigación del teatro dedicado a la infancia y la juventud a partir de las técnicas del teatro de títeres, actores y narración oral, cuidando al máximo la calidad artística en todos los elementos teatrales que forman parte del ritual escénico con el objetivo de crear diferentes espectáculos, llenos de fantasía, luz, color y contenidos didácticos adaptados a la edad del público. 

El teatro ambulante de Bambino está basado en la técnica de títeres de guante, conocidos por Federico García Lorca como cristobitas, exhibidos en un retablo con embocadura tradicional, destacando del espectáculo su carácter activo y participativo, con las voces en directo, así como la exclusividad en los títeres y escenografías completamente artesanales. 

La próxima cita con el teatro para los más pequeños será el sábado 27 de julio, cuando la compañía portuguesa Caricata Teatro ofrezca su espectáculo “Mil y una”. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.