Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 25 de Junio de 2024 Tiempo de lectura:
CA-3113

Terminan las obras en la carretera entre Puerto Real y la barriada jerezana de La Ina

[Img #11809]

 

La Diputación de Cádiz ha culminado unas tareas de mejora en la CA-3113, la carretera provincial que une Puerto Real con la barriada rural de La Ina, en Jerez de la Frontera. Esta intervención, comprometida en el Plan de Carreteras 2021-2023, permite aumentar la seguridad vial tanto de conductores como de usuarios de transporte colectivo ya que se ha actuado en una explanada que se utiliza como parada de autobuses, especialmente, de escolares. 

El diputado del Área de Cooperación, Javier Bello, ha expresado su satisfacción por la terminación de estos trabajos, muestra de la “buena marcha” a la que avanza el Plan de Carreteras en el que se encuentra inmerso la Diputación y que está permitiendo reforzar la seguridad vial en la red de carreteras de titularidad provincial. 

En concreto, la obra realizada en la CA-3113 ha consistido en la renovación del margen derecho de la calzada, en una longitud de 130 metros a la altura del kilómetro 1,5 para facilitar su uso como parada de autobús en condiciones de seguridad. 

Además del movimiento de tierra, la remodelación del sistema de drenaje del tramo afectado, la construcción del firme, señalización y defensa de la zona de calzada a ampliar; la obra ha contemplado refuerzos puntuales de la vía, así como la renovación de la señalización horizontal del tramo que discurre entre el kilómetro 0 (situado en Puerto Real, a la altura de la intersección con la rotonda de enlace de la A-4) y la zona del pinar la Dehesa de las Yeguas.  

La obra ha estado presupuestada en 58.148,78 -IVA incluido- y ha sido adjudicada a la empresa Manuel Alba.

En conjunto, el Plan de Carreteras 2021-2023 cuenta con un presupuesto de cerca de 5’5 millones de euros. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.