Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 04 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura:
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña Informativa para facilitar el proceso de escolarización 2024/ 2025

[Img #10832]

La teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica, responsable de la OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía), Marta Rodríguez, en coordinación con la Concejalía de Educación, encabezada por Enrique Iglesias, informa que para facilitar el proceso de escolarización del Curso Académico 2024/25, abierto hasta el  31 de marzo, se está desarrollando una campaña informativa para recordar a todos los padres/ madres o tutores que para acreditar el domicilio familiar tienen la opción en el impreso de la matrícula de marcar la casilla que permite autorizar a la Consejería de Educación a que verifique su domicilio.

 

Marta Rodríguez señala que de este modo se acredita el domicilio familiar, evitando que se tenga que solicitar volante de empadronamiento por partes de los padres/ madres o tutores legales.

Sólo en los casos de que la información obtenida del INE (Instituto Nacional de Estadística) sea distinta a la registrada, será necesario aportar la acreditación del domicilio familiar, previo requerimiento del director o directora del centro educativo público o la persona física o jurídica titular del centro privado concertado.

 

La edil señala que la Concejalía de Educación ha remitido a todos los centros educativos de la ciudad esta comunicación para evitar desplazamientos y esperas innecesarias de los ciudadanos para la realización de un trámite que pueden autorizar a través de su impreso de matrícula.

 

Para todos aquellos casos en los que los centros educativos no tuvieran la información actualizada, señala el teniente de alcalde responsable de la OAC, los directores y titulares pueden requerir esta documentación en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento en Plaza Isaac Peral o la ubicada en el Centro Cívico.

 

Igualmente, Rodríguez recuerda que el Ayuntamiento de El Puerto pone a disposición de todos ellos la posibilidad de expedir un certificado de empadronamiento de carácter gratuito a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el siguiente enlace, https://sede.elpuertodesantamaria.es

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.