Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 16 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:
ADMINISTRACIÓN

El Ayuntamiento actualiza el catálogo de trámites y procedimientos administrativos para activar El Puerto “Tramita”

[Img #10688]

 

 

La teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa, Marta Rodríguez López de Medrano, informa que se ha procedido a la ampliación y actualización del catálogo de procedimientos municipales que permitirá a la ciudadanía obtener fichas informativas de cada procedimiento, descargar modelos y formularios de solicitud y acceder, si así lo desea, a la tramitación electrónica de los procedimientos.

 

La responsable de atención ciudadana explica que este nuevo catálogo, que ha sido publicado en la página Web municipal, cuenta inicialmente con 120 fichas informativas y más de 130 modelos de solicitud específicos con la documentación necesaria, en formato auto rellenable para facilitar su cumplimentación y aportación a cada trámite, ofreciendo información general y actualizada de los procedimientos administrativos y servicios municipales, lo que supone notables ventajas para la ciudadanía, al proporcionar un canal adicional de acceso a la información, complementario a las opciones telefónicas y presenciales.

 

A través de las fichas informativas se da respuesta al derecho reconocido a los ciudadanos por la normativa procedimental administrativa de conocer el plazo máximo de resolución y notificación, y de los efectos que pueda producir el silencio administrativo en los procedimientos que ellos insten ante el Ayuntamiento. 

 

Por otra parte, detallan información relevante sobre cómo iniciar los procedimientos, plazos, documentación necesaria y normativa aplicable ofreciendo a su vez datos de interés, que responden a las preguntas más frecuentes que la ciudadanía plantea en las oficinas de atención a la ciudadanía y otros servicios municipales. 

 

Proporcionar esta información de manera clara y accesible contribuye significativamente a la autogestión y comprensión por parte de los ciudadanos en sus trámites municipales e iniciar correctamente la presentación de sus solicitudes, al tiempo que reduce los plazos de resolución administrativos al suprimirse las posibles notificaciones de subsanación por documentación incompleta.

 

“Tramita” ya está operativo en un sólo clic:  https://www.elpuertodesantamaria.es/tramitar-en-la-sede

Se puede acceder también desde el menú principal de la web municipal en Atención a la Ciudadanía / Trámites y Modelos de Solicitud.

Marta Rodríguez agradece la colaboración de los servicios municipales, la gestión de El Puerto Global por el desarrollo web y diseño de formularios, y al equipo humano de la Oficina de Atención a la Ciudadanía por su labor de impulso, coordinación, y ejecución material de los trabajos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.