Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto aprueba por unanimidad la renovación del convenio entre la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad y la Administración local para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio, por otros cuatro años, dentro de la Ley de Dependencia.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de El Puerto se encuentra además en este momento licitando el servicio, que supera los 5,6 millones de euros, para garantizar la atención de personas con dificultades físicas, psíquicas, cognitivas o sociales, que tengan reconocida la situación de dependencia. Un precio histórico, señala el alcalde, para poder así cubrir la importante demanda de este servicio con máxima garantía ya que es una prestación esencial para las familias que reciben la ayuda de dependencia y que, en el caso de El Puerto, recogerá además el convenio alcanzado entre trabajadoras y empresa firmado el pasado mes de marzo por el que se les reconoce a las trabajadoras 35 horas de jornada laboral máxima.
Por tanto, detalla el primer edil de El Puerto, Germán Beardo, en este nuevo contrato que se adjudicará en las próximas semanas se incluye el coste de esta mejora sustancial que era una reivindicación histórica de las trabajadoras, "más que de justicia" y que el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se comprometió a asumir para dignificar su trabajo que redundará en que ofrezcan un servicio de calidad al usuario y a las familias.
Germán Beardo destaca que se trata de un servicio esencial y muy importante para El Puerto, en el que no se han escatimado esfuerzos para poder prestar con máximas garantías uno de los servicios más necesarios para la ciudadanía vulnerable del municipio que financia la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, que es quien lo gestiona en el marco de la Ley de Dependencia.
En la actualidad este servicio atiende en la ciudad a unos cuatrocientos usuarios que cuentan con apoyo en su domicilio. El objetivo del servicio es prestar en el propio domicilio una serie de atenciones de carácter doméstico y social a personas mayores, discapacitados y familias que lo precisen, por no serle posible realizar sus actividades cotidianas o hallarse en situaciones de conflicto psico-familiar de alguno de sus miembros. Facilitando de este modo la permanencia y la autonomía en su medio habitual de convivencia.
El Puerto con la firma de este convenio garantiza así para los próximos cuatro años mejorar la calidad de vida de los usuarios y a los familiares que solicitan atenciones sociales en el domicilio, con personal técnico cualificado y supervisado para llevar a cabo un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Día Domingo, 10 de Agosto de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Día Miércoles, 03 de Septiembre de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162