Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 19 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:
COMUNICACIÓN

Las redes sociales del Ayuntamiento publican cerca de 250 eventos durante el verano

[Img #9536]

 

La empresa municipal tecnológica El Puerto Global ha puesto su grano de arena para la buena marcha en la localidad de una temporada estival que está a punto de finalizar. Su labor ha ido encaminada a la difusión de información de interés público y a la atención ciudadana a través de los canales digitales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.  

 

En primer lugar, hay que destacar los resultados de la página del Consistorio en Facebook (www.facebook.com/elpuertodesantamaria), que supera los 37.000 seguidores. Además de noticias de actualidad municipal y otras informaciones de utilidad, esta fanpage ha sido clave para dar a conocer la oferta de eventos y actividades culturales y de ocio organizados por administraciones públicas, asociaciones y empresas en el término municipal portuense. En torno a 250 eventos se publicaron entre el 15 de junio y el 4 de septiembre. Pero, además de mantener actualizado un calendario en la sección de eventos, en el muro se recuerdan diariamente los actos que tendrán lugar en las próximas horas. Los eventos más importantes fueron también divulgados en un novedoso formato audiovisual a través de la cuenta de Instagram de la administración local (www.instagram.com/elpuertodesantamaria), cuyo constante crecimiento le ha llevado ya a superar los 20.200 seguidores.

 

Más allá de la promoción de eventos, los técnicos de El Puerto Global han demostrado su compromiso con la ciudadanía al gestionar alrededor de 400 consultas planteadas por usuarios durante el verano. La presencia del Ayuntamiento portuense en estas redes sociales ha sido un punto de encuentro para la comunidad de locales y visitantes, generando un asombroso total de 29.000 interacciones. El impacto durante el verano de estos canales de información digital en la comunidad ha sido innegable, con un alcance de cerca de un millón de personas en Facebook y más de 517.000 en Instagram.

 

A pesar de la diversidad de contenido, la empresa ha mantenido una presencia destacada en línea, con publicaciones notables que incluyen temas como "Controles de vehículos Policía Local," "Hit FM en Valdelagrana", "Representación pirata en Valdelagrana" y "Convivencia vecinal en Los Frailes", en lo que respecta a Facebook; así como "Puro Latino," "Día del Carmen" y "Mercadillo de Verano en Castillo San Marcos" en Instagram. En total, se han realizado 468 publicaciones y más de 100 stories en Facebook, mientras que en Instagram han sido 93 publicaciones y más de 430 stories en Instagram. A todas ellas hay que sumar las más de cerca de 350 publicadas en X, la plataforma que hasta hace poco tiempo se llamaba Twitter. En la cuenta @elpuerto, el Ayuntamiento cuenta con más de 10.200 seguidores.

 

Por otro lado, desde El Puerto Global se gestionan también la página de Facebook (https://www.facebook.com/contigoelpuerto) y la cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/contigoelpuerto/) de “Contigo El Puerto”, un proyecto dedicado a informar sobre la labor del servicio municipal de limpieza. Las 75 publicaciones realizadas en el mencionado periodo llegaron a más de 105.000 internautas, quienes generaron más de 1.150 comentarios. Muchos de ellos fueron valiosas propuestas para mejorar la limpieza en el municipio, que fueron trasladadas por los técnicos de la empresa al servicio y/o al área de Medio Ambiente. 

 

La teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa y presidenta de El Puerto Global, Marta Rodríguez, ha destacado que “la labor informativa de los técnicos del Departamento de Comunicación e Información ha servido para mantener a los residentes y visitantes al tanto de la rica oferta de entretenimiento local, que incluyó festivales, conciertos, exposiciones y actividades al aire libre”. “El compromiso de la empresa con la atención a la ciudadanía ha puesto su grano de arena en el espectacular verano que está viviendo El Puerto de Santa María”, añadió la edil. Finalmente, Rodríguez animó a la ciudadanía a “recibir información novedosa y actualizaciones a través de la página del Ayuntamiento en Facebook, así como de sus cuentas en Instagram y X”. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.