Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 01 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El Ayuntamiento licita los servicios avanzados de 'cloud computing'

 

[Img #9415]

 

 

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha sacado a licitación, mediante Procedimiento Abierto Simplificado Abreviado, el contrato de cloud computing para alojar sus plataformas corporativas. El fin es que el Consistorio pueda disponer de servidores y servicios web en un entorno de alta disponibilidad, redundancia y tolerancia a fallos, todo ello en conformidad con las prescripciones técnicas establecidas. La empresa municipal tecnológica El Puerto Global está colaborando con el Consistorio durante todo el proceso en materia de asesoramiento técnico. 

 

El plazo de presentación de proposiciones termina el miércoles 13 de septiembre de 2023 a las 18:00 horas. El presupuesto base de licitación es de 56.997, 78 euros (IVA incluido). La duración del contrato es de tres años, sin posibilidad de prórroga. Junto con la oferta del proyecto, el licitador deberá entregar los datos y especificaciones de los servidores ofertados, así como toda la información asociada a los servicios de gestión y disponibilidad que se solicitan. Asimismo, tendrá que presentar la planificación y el calendario del desarrollo y la puesta en marcha del proyecto, desde el inicio del mismo hasta la finalización completa. 

 

El cloud computing consiste en un servicio de almacenamiento digital a partir de un servidor remoto, disponible cuando se requiere. Emplea servidores virtualizados en los cuales el usuario solo debe ocuparse de configurar el software, ya que el proveedor se encarga del hardware. Estos servidores residen en la nube, desde donde se accede a datos, redes y software con el propósito de almacenarlos, gestionarlos y procesarlos desde cualquier ubicación con acceso a internet, sin necesidad de un dispositivo físico externo. Funciona como una red de múltiples puntos interconectados en los cuales se concentra toda la información y se centralizan los datos y la tecnología. A través de esta red, los dispositivos de los usuarios se conectan para obtener entrada a la información y a los programas.

 

Hay que tener en cuenta que el cloud computing tiene la finalidad de acelerar los procedimientos de almacenamiento y administración de datos en una plataforma independiente de componentes físicos o hardware. Entre sus ventajas están la reducción de infraestructura, el ahorro económico y el aumento de la flexibilidad para las labores profesionales que haya que ejecutar, así como la mejora de la seguridad del sistema y los datos.

 

Para leer el pliego de condiciones es posible consultar este enlace de la Plataforma de Contratación del Estado, donde se ha publicado el anuncio: https://acortar.link/jkGYAb  

 

La teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa y presidenta de El Puerto Global, Marta Rodríguez, ha declarado que “la licitación para el servicio de cloud computing representa un paso estratégico hacia la modernización de nuestras operaciones”. “Para nosotros es muy importante contar con una infraestructura tecnológica de última generación, sobre la que construimos la nueva generación de servicios de administración electrónica que prioriza la calidad de servicio a la ciudadanía”, añadió la edil.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.