Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Domingo, 02 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura:
TENIS DE MESA

Enorme victoria del CTM Portuense ante el potente CTM Benalmádena

Debut del japonés Rikuto Miyata, el gran revulsivo

 El nivel de calidad de la liga de Primera División en esta temporada es impresionante. No hay jugadores malos y no hay equipos débiles. La posición en la tabla no refleja la igualdad que existe entre todos los equipos. Los de arriba de la clasificación no pueden relajarse cuando se enfrentan a los de abajo y cualquiera de los de abajo puede darle un susto al más pintado. En ese contexto al CTM Portuense no le ha ido bien en la primera vuelta. Muchos partidos muy luchados, muy bien jugados, pero faltando ese poquito de confianza, de experiencia o de suerte que hace falta para cerrar los partidos igualados con un resultado a favor. Con Rikuto Miyata eso ha cambiado. No es solo que Miyata ganara sus partidos con una facilidad pasmosa, es que ha contagiado al equipo que juega ahora con una mentalidad ganadora. 


El encuentro se inició con el enfrentamiento entre el portuense Fran Castillo y el malagueño Dani González. Seis bolas de juego necesitó Fran para apuntarse el primer set. La tensión se notaba en el gimnasio del IES Mar de Cádiz y los fantasmas de lo que venía ocurriendo durante la primera vuelta sobrevolaban el ambiente. El juego cayó de su lado y, a partir de ahí, controló el partido en todo momento y se apuntó el punto por 3-1. El segundo partido enfrentaba al capitán del equipo portuense, Moisés Mulero, contra el extraordinario jugador colombiano Daniel Cruz. El colombiano salió a por todas y daba la sensación al inicio del partido de que iba a liquidarlo por la vía rápida. Sin embargo Mulero, a base de saques y de hacer que Cruz nunca se sintiera cómodo en la mesa, consiguió llevarse el primer juego y luego el punto por 3-1. Se había hecho lo más complicado y el equipo necesitaba a Miyata para consolidar y darle valor a lo realizado. El japonés no defraudó. El numeroso público que había acudido al gimnasio disfruto de su juego inteligente, eficaz y, en algunos momentos, espectacular. Ganó 3-0 el primer partido contra Alberto Gil haciendo que pareciera fácil lo que cualquiera que conozca a Alberto sabe que no lo es.  En el cuarto partido Fran Castillo perdió contra el jugador colombiano, aunque tuvo sus opciones, y en el quinto Miyata volvió a demostrar que el tenis de mesa universitario de japón está a un nivel estratosférico. Moisés y Alberto disputaron el intrascendente sexto partido haciendo disfrutar al público y disfrutando ellos también. Cayó el punto del lado de Benalmádena para cerrar el definitivo 4-2 a favor del Portuense.


Esta victoria, y el cambio de dinámica que lleva aparejada,hacen que el equipo enfrente con ilusión lo que queda de temporada. El próximo partido será el domingo 9 de febrero, también en casa, contra el TEMESA Ciudad Real. Esperamos que continúen los buenos resultados para el club de El Puerto de Santa María. La jornada se completó con varios derbis en las categorías inferiores y con el inicio de la Liga Local, en el marco de los Juegos Deportivos Municipales organizados por el Ayuntamiento de la ciudad, donde los más pequeños se inician a la competición.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.