Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Día Martes, 23 de Diciembre de 2025
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
El comité directivo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que se celebran cada mes de agosto en la playa de esta localidad gaditana, ha aprobado las fechas de los dos ciclos de la edición de 2025, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 y el 19, 20 y 21 de agosto y que cumplirá este verano sus 180 años.
De esta manera, y como viene siendo tradicional, la reunión hípica veraniega estará dividida en dos ciclos de tres días cada uno, que coinciden con una buena bajamar en la playa de la Pileta de Sanlúcar, como ha indicado en una nota la organización de este evento.
Desde la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, presidido por Rafael Hidalgo, ya se está planificando la temporada y se está trabajando en varios asuntos, entre ellos el de la captación de patrocinadores con el fin de cerrar una temporada "con garantías suficientes" y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en las playas sanluqueñas.
Igualmente, se ha adelantado que por décimo año consecutivo, Loterías y Apuestas del Estado ha incluido a las Carreras de Caballos de Sanlúcar en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a hipódromos como el de Madrid, San Sebastián y Dos Hermanas. Así, este año se contará con una jornada de Lototurf, que tendrá lugar el primer día del segundo ciclo, el 19 de agosto.
Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas en la última reunión de la entidad atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar para que los caballos purasangres puedan competir con orilla y pista suficiente por la playa.
En este 2025 se cumple la 180 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, cabe recordar que esta entidad continua recabando apoyos para que este evento sea considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, una petición de apoyo que ya ha sido aprobada en el Senado y que se ha elevado también a la Comisión de Cultura del Congreso.
Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Día Martes, 23 de Diciembre de 2025
Día Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Día Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 18 de Octubre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 24 de Octubre de 2025
Día Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208