Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Domingo, 17 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:
EDITORIAL

‘La pick up de la discordia y otros bulos’

[Img #12835]

En tiempos de turbulencia política, las acusaciones son rápidas y las verdades, a menudo, fragmentadas. En palabras de La Unión, la célebre banda española de los 80, ¿Dónde estabais en los malos tiempos? Cuando ni gritando conseguí, hacerme oír la voz". Esta letra resuena hoy en El Puerto, donde el secretario general del PSOE y portavoz municipal, Ángel González y el comunista Bueno Pinto, tardíamente como de costumbre, cuestionan la actuación del alcalde Germán Beardo y el teniente de alcalde de Protección Civil, Jesús Garay, tras el temporal que azotó la ciudad el pasado 30 de octubre.

 

La acusación gira en torno al uso de un vehículo de Protección Civil, un recurso clave durante la tormenta, que según el PSOE fue sustraído por Beardo y Garay justo cuando las lluvias de la DANA exigían su máxima disponibilidad. Bueno Pinto culpabiliza a alcalde y concejal de hacer una "gira pública, en lugar de destinar recursos a atender la emergencia". Pero bueno, pinto un tupido velo y seguimos con el portavoz socialista.

 

Realmente, según el comunicado de algún voluntario de Protección Civil, respaldado por González, la retirada temporal de la Pick Up dejó a la agrupación sin su único vehículo operativo para transportar bombas de achique. En respuesta, el equipo de gobierno aseguraba que el vehículo se empleó en una inspección puntual y breve, en momentos en que los voluntarios aún no habían llegado a sus puestos y, por tanto, no pudieron echarlo de menos al no estar, y se dejó en manos de la Policía Local.

 

El PSOE exige ahora explicaciones y acusan al gobierno municipal de poner en riesgo la respuesta de Protección Civil. Pero la pregunta, como la canción de La Unión, tal vez debería dirigirse también en otra dirección: ¿dónde estaba el PSOE en medio del temporal?, ¿de vacaciones?, ¿en la peluquería, rapándose las sienes?

 

Mientras Beardo y Garay recorrían la ciudad supervisando las labores de emergencia, poco se supo de la presencia o el apoyo de González en donde se hacía falta, y cuya única intervención ha sido esta denuncia un tanto forzada y prefabricada.

 

En medio de los rumores, que sitúan a los firmantes del comunicado en la órbita socialista, se da por probado que el fango de la DANA que nunca pisó Ángel González, sí lo quiere usar éste como arma arrojadiza para ensuciar la acción del equipo de Gobierno durante los aciagos momentos de lluvias torrenciales. 

Por cierto, el término "pick up" procede de la lengua inglesa y se refiere a la capacidad de un vehículo para "recoger" y transportar objetos, lo que resalta su función principal como vehículo de carga. Al hilo de esta traducción, podría decirse que el edil socialista bien podría haber recogido y transportado ayuda para Valencia y no convertirse en una carga que solo enfanga cada vez que abre la boca y deja al descubierto su nula capacidad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.