Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Miércoles, 10 de Julio de 2024 Tiempo de lectura:
DEPORTES

González Nieto felicita a Juan José Cordero, árbitro portuense de Fútbol Sala que pitará en el mundial de Uzbekistán

[Img #11937]El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, José Ignacio González Nieto, felicita al colegiado portuense Juan José Cordero Gallardo por su designación como árbitro internacional para el próximo Mundial de Fútbol Sala.

Cordero Gallardo, consagrado en la élite del arbitraje del Futsal ya estuvo junto a Alejandro Martínez Flores en la edición de 2021 y ambos dirigieron la final del último Europeo de Fútbol Sala.

Ahora le toca viajar por trabajo a Uzbekistán, exrepública soviética en la que se disputará el Campeonato del Mundo de este deporte del 14 de septiembre al 6 de octubre.

Gracias a esta dupla, será la segunda vez en la historia en la que el arbitraje español tenga a dos colegiados en una fase final mundialista y sólo cinco países pueden contar con una designación doble en el torneo de Uzbekistán.

Ambos colegiados ya tienen una dilatada experiencia en competiciones internacionales. Ya formaron pareja en el Mundial de Lituania 2021 y también en los Europeos de 2018 y 2022. De hecho, en este último dirigieron la final entre Portugal y Rusia con David Urdanoz Apesteguia completando el equipo arbitral como cronometrador.

Juan José Cordero Gallardo, nacido en El Puerto de Santa María, es internacional desde 2014 y ha sido nombrado dos veces mejor árbitro del mundo (2019 y 2021). A sus 46 años, lleva en el arbitraje desde los 14 y en las dos últimas décadas ha dirigido partidos en Primera división.

De él ha dicho el edil que “es un orgullo para esta ciudad contar con profesionales de la valía de Juan José, que lleva el nombre de El Puerto por todo el mundo y que ahora volverá a brillar en Uzbekistán, donde cosechará grandes arbitrajes, seguro”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.