Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
El teléfono 112 ha gestionado 1.047 incidencias en la provincia de Cádiz durante la primera ‘Operación Salida’ del verano, desde las 15:00 horas del viernes 28 de junio a la medianoche del lunes día 1 de julio, días de especial
concurrencia en las carreteras con motivo del comienzo de las vacaciones estivales. Esta cifra supone un 12,81% de las 8.170 emergencias que ha gestionado el servicio en toda Andalucía, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La razón más común de aviso al teléfono único ha sido las emergencias de carácter sanitario con un total de 508 avisos, seguidas de las relacionadas con seguridad ciudadana (189), las incidencias de circulación (88) y animales (77); a mayor distancia se encuentran los accidentes de tráfico (68) y los incendios (35).
El día con mayor volumen de trabajo en las salas de emergencia en este periodo estival ha sido el sábado con 329 incidencias y la franja horaria con mayor activación la comprendida entre las 20:00 y las 21:00 horas, momento en el que los gestores de emergencia han llegado a coordinar hasta 148 avisos.
En el recorrido provincial, Sevilla ha sido la que ha concentrado un mayor número de incidentes, con 2.002, seguida de Málaga (1.937), Cádiz (1.047) y Granada (1.001). Las provincias con una ‘Operación salida’ más tranquila han sido Almería (690), Huelva (535), Córdoba (509) y Jaén (449).
Servicio público, gratuito y multilingüe
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) es un servicio público, gratuito y multilingüe al que los ciudadanos pueden acudir siempre que estén ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
El 112 dispone, además, del sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML) para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama para pedir ayuda.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Día Domingo, 10 de Agosto de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Día Miércoles, 03 de Septiembre de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162